_
_
_
_

Voluntad de autonomía

La campaña electoral catalana se inició bajo el doble signo contradictorio de, por un lado, el fracaso de la candidatura unitaria de toda la oposición catalana para cubrir las vacantes del Senado en toda Cataluña, -debido al deseo de los democristianos de no ir juntos con los comunistas-, y por otro lado-, un pacto de «no agresión electoral» que iba desde la Lliga de Catalunya al Partido Socialista Unificado de Cataluña.Este pacto, denunciado en sus inicios por Unión de Centro Democrático como «antidemocrático», tuvo una efectividad escasa.

No obstante en el fondo hubo una gran coincidencia de criterios y -lo que quizá sea más importante- el público que asistió a los infinitos mítines mostró unas mismas preferencias y unos mismos rechazos.

Más información
Gran audiencia y pocos incidentes

Ello permite afirmar que, sin duda, el eje indiscutible de esta campaña ha sido la voluntad de autonomía, de autogobierno y de recuperación de las instituciones perdidas con la guerra civil.

En cuanto a la asistencia a los mítines, esta fue absolutamente masiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_