Gran audiencia y pocos incidentes
Cerca de un millar de mítines, alguno de ellos con una audiencia superior a las 50.000 personas, han constituido en el País Vasco el plato fuerte de una campana electoral cuya jornada última se vio de pronto invalidada por unas inundaciones que dejaban a un lado la preocupación por el voto. De las quince listas electorales que «una más o menos» se presentan en las cuatro circunscripciones vascas, la mayor presencia pública ha correspondido casi siempre: a las cuatro candidaturas abertzales, de implantación exclusiva en Euskadi: Partido Nacionalista- Vasco, Acción Nacionalista Vasca, Partido Socialista Vasco (ESB) y Euskadiko Ezkerra (Izquierda de Euskadi).De las candidaturas vascas, el PNV ha sido auténticamente el peso pesado de la campaña. Favorito previo antes de convocarse siquiera las elecciones su actividad no ha estado marcada quizá por, la imaginación. pero cada uno de sus actos estelares ha señalado las cotas más altas de audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.