_
_
_
_

Grupos de adultos denuncian su falta de escolarización

La Coordinadora de Escuelas de Adultos ha hecho público un comunicado en el que se recogen las peticiones que los miembros del movimiento de educación de adultos han hecho recientemente al director general de Educación Básica, centradas en una escuela pública para trabajadores financiada por la Administración, gestionada democráticamente por los participantes en el proceso educativo y controlada por asociaciones, sindicatos y entidades ciudadanas.La Coordinadora de Escuelas de Adultos pide la creación de centros según las necesidades de los trabajadores, la dotación de puestos de trabajo para que los educadores puedan optar por la educación de adultos, mediante una formación especializada, y la urgente planificación de la educación permanente de adultos, teniendo en cuenta las experiencias que se están llevando a cabo.

Los adultos denuncian que la gratuidad y obligatoriedad de la Educación General Básica (EGB) prevista en la ley de Educación no afecta a [os adultos deficientemente escolarizados, y que tanto la Dirección General de EGB como la de Personal de Educación y Ciencia han eludido asumir esta problemática. También denuncian la ley de 5 de julio de 1973, que deroga las leyes que intentaban paliar, por vía benéfica, el analfabetismo, anuladas al haberse «logrado plenamente los objetivos de la campaña de alfabetización» y huyendo -dicen- de la necesaria reforma fiscal. »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_