_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

"El PSOE ha ascendido a Primera División"

«Somos la primera fuerza política del país», dijo Felipe González delante de más de 25.000 personas que habían acudido al mitin del PSOE celebrado en el campo de fútbol del Spórting de Gijón, según informa nuestro corresponsal Javier Ramos.Alegre y confiado ante una masa enfervorizada que no se arrendró por el mal tiempo «ayer fue el día más lluvioso de todo el año»-, Felipe González afirmó refiriéndose indirectamente al sondeo publicado ayer por EL PAIS: «Hoy el PSOE ascendió a Primera División.» Sobre la campaña electoral, dijo: «Si en vez de durar quince días se alarga tres meses habría más socialistas que el resto de los partidos juntos.» Tras declarar que «Alianza Popular no merece la pena criticarla porque está liquidada», y que «la Unión de Centro Democrático no es una fuerza política», se refirió a la presencia de Nicolás Redondo ante la OIT en representación de los trabajadores españoles: «Después de cuarenta años -dijo- un líder obrero entra en la OIT con la cabeza muy alta, mientras que Noel Zapico siempre recogió abucheos y fue rechazado.»

Más información
Tierno Galván en Zaragoza: "El miércoles puede haber sorpresas con respecto a las encuestas"
Ayer comenzó la segunda fase de la "Operación Añete"
Protesta de los presos comunes que embuchan la propaganda de UCD

En el mitin intervinieron también Gómez Llorente, que encabeza la candidatura al Congreso del PSOE, en Asturias; Marcelo Palacios y Carlos Zapico.

En Salamanca, ante unas 10.000 personas reunidas en la plaza de toros, el secretario general del PSOE dijo:.« Hoy, último domingo de las elecciones, tenemos derecho a proclamar que hemos ganado, porque hemos superado la prueba a que debe someterse todo político: presentarse ante el pueblo para saber si se es del pueblo, si se está con el pueblo y si el pueblo le apoya, como, a nosotros nos lo ha demostrado a lo largo de nuestras intervenciones por toda la geografía española. »

Cuando el público pidió la disolución de los cuerpos represivos, Felipe González apostilló que no se debía caer en la trampa, que lo primero que había que pedir era la dimisión del ministro de la Gobernación y de todos los gobernadores; civiles.

El mismo domingo, en un mitin celebrado en la plaza de toros de Badajoz, bajo la fuerte lluvia y ante unas 9.000 personas, Felipe, González atacó duramente al Centro. Con este acto, cerrado a las once de la noche, el líder socialista finalizó su largo periplo electoral del pasado fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aparte de las numerosas fiestas socialistas, muchas de las cuales fueron suspendidas a causa de la lluvia, sólo en la provincia de Madrid, el PSOE llevó a cabo veinte mítines entre sábado y domingo.

Aclaración

En relación con la información sobre el mítin de Felipe González aparecida el pasado día 10, el comité técnico electoral del PSOE del Cantabria nos aclara que el mítin se celebró en Torrelavega, y no en Santander, como erróneamente decía la noticia. El mismo comité indica que los asistentes fueron. 30.000 y no 7.000, como nosotros decíamos, citando a agencias informativas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_