_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Ayer comenzó la segunda fase de la "Operación Añete"

Ayer comenzó la segunda fase de la Operación Ariete, que tiene por objeto relevar a las fuerzas del orden público, Guardia Civil y Policía Armada, de sus servicios habituales en los grandes núcleos de población.Fuerzas del Ejército comenzaron el lunes a custodiar algunos puntos claves en Madrid. Entre estos figuran, por ejemplo, las subestaciones y transformadores eléctricos, edificios públicos, centros de comunicación (Radiotelevisión Española, emisoras, etcétera), y las líneas de conducción más importantes que suministran a Madrid. Como se recordará, en el penúltimo fin de semana las líneas de su ministro eléctrico a Madrid fueron objeto de atentados terroristas, que cortaron el servicio a un tercio de la población.

Más información
Tierno Galván en Zaragoza: "El miércoles puede haber sorpresas con respecto a las encuestas"
Protesta de los presos comunes que embuchan la propaganda de UCD

Según fuentes militares, estas medidas han sido adoptadas también en toda España, especialmente en las poblaciones más importantes. Los servicios de vigilancia son prestados por unidades de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.

Hasta el lunes se había puesto en marcha la fase primera de la Operación Ariete, con medidas menos amplias y dirigidas a mantener el personal militar en situación de entrar en servicio si hubiera hecho falta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_