_
_
_
_

Importante paso hacia la normalización entre la URSS y Egipto

El primer secretario del Partido Comunista de la Unión Soviética, Leónidas Brejnev, y el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Ismail Fahmi, han dado un paso importante para superar el grave deterioro de las relaciones entre los dos Estados durante las conversaciones que mantuvieron ayer en Moscú y de las que ha surgido un compromiso para procurar el «restablecimiento de la amistad y cooperación entre los pueblos que representan».

Con relación a la medidas concretas para superar los cinco años de recelos mutuos, hay una referencia en la información oficial soviética, que incluye dos puntos que han estado en la base del contencioso soviético-egipcio: la reanudación de los envíos de recambios para el arsenal de armamento egipcio, en su mayor parte de procedencia sovíética, y la programación de una ayuda masiva de Moscú a El Cairo, así como un ajuste sobre la deuda egipcia hacia la URSS que se eleva a unos 400.000 millones de pesetas.Durante la entrevista Fahmi-Brejnev, las dos partes mantuvieron coincidencia de criterios en cuanto a la solución de la crisis en Oriente Próximo y se han comprometido a realizar gestiones conjuntas con vistas a la reanudación de las conversaciones de paz de Ginebra, prevista para este año.

El ministro egipcio concluyó ayer sus conversaciones en la capital soviética, en la que ha tenido una acogida especialmente calurosa, durante las cuales ha tenido también como interlocutor a su colega soviético Andrei Gromiko. El diálogo entre los dos responsables de la política exterior de ambos. Estados proseguirá en El Cairo, en fecha no determinada todavía.

La referencia oficial de estas conversaciones pone de relieve que durante ellas «se expresó la mutua disposición en favor del restablecimiento de las relaciones de amistad y cooperación recíproca entre la URSS y Egipto. Leónidas Brejnev, Ismail Fahini y Andrei Gromiko han tenido un útil intercambio sobre las perspectivas en las relaciones mutuas y examinado medidas concretas que podrían conducir a la creación de principios, a largo plazo, Para la normalización de relaciones entre los dos países».

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_