_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

"Los que dejan salir a los criminales de las cárceles deberán rendir cuentas ante la Hístoria"

Los grupos terroristas no podrán con vosotros, que formáis la sociedad menos mala que hemos tenido, ni el Ejército ni las fuerzas del. orden os dejarán caer», dijo ayer en Bilbao Manuel Fraga Iribarne, ante unas 6.000 personas que no llenaron el Pabellón de la Feria de Muestras, contratado por Alianza Popular para el único acto electoral que su principal líder ha previsto en esta provincia.A lo largo de su intervención el señor Fraga abrió el cajón de los truenos y repartió anatemas a uno y otro lado, poniendo particular acento en los seudocentristas «que nombran candidatos por teléfono, manipulan la televisión, organizan programillas en una semana y que hacen tal uso de las lealtades. que serán también desleales a quienes les voten».

Más información
Llamamiento de Tarancón a los cristianos para que participen
Orientaciones del arzobispo de Barcelona ante el proceso electoral
El PSP pide que se abra la frontera hispano- gibraltareña
Atentado contra un repetidor de televisión entre Toledo y Cáceres
La Cadena de Ondas Populares

«Quieren romper a España -añadió-, siguen muriendo guardias civiles asesinados, siguen disparando los GRAPO, los piquetes impiden el trabajo, se boicotean los mítines, pero peores son todavía los que dejan salir a los criminales de las cárceles, toleran a las banderas republicanas, y consienten la actividad de los piquetes. Esos deberán rendir cuentas ante la historia.» Señaló también que cualquier Gobierno, no se atreve a enfrentarse a los terroristas, aunque «algunos lo hemos hecho».

En la lista de sus ataques, el eurocomunismo se convirtió en la fábula del lobo con piel de cordero para citar a continuación la larga cadena de servidumbres que el comunismo ha creado en aquellos países en los que se instaló. «Ya me han apuntado -dijo- en la lista de los locos, para cuando puedan meterme.»

A los socialistas los incluyó en el mismo paquete por su marxismo declarado, no sin antes señalar que él mismo hubiera sido socialista el siglo pasado. «Acaban de decir -añadió- que se echarán a la calle si gana Alianza Popular. Que se creen ellos que van a poder hacerlo.» En la relación de condenables no faltó tampoco la referencia a aquellos que abusan en beneficio propio del apellido de cristianos.

Entre las ofertas que Alianza Popular presentaba para el futuro abundaron las citas elogiosas a un Estado que había hecho salir a España del Tercer Mundo para convertirlo en una potencia industrial; citó a Franco como «el hombre que con su limpia espada venció al comunismo» y equiparó las fechas del 2 de mayo y el 18 de julio como hitos irreversibles de la historia de España. La defensa de las rentas y las referencias a «la noble raza de los empresarios» se inscribieron como notas destacadas en un programa económico que pretende defender a todas las clases sociales, según subrayó una y otra vez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

«Admitiremos a todos -dijo después de repartir sus azotes a todos sus adversarios-, pero que no vengan diciendo que hay que quemar la casa. Quien quiera romper a, España no lo conseguirá, pero se atraerá sobre sí las más graves responsabilidades.»

Con anterioridad al mitin se celebró una rueda de prensa, que duró once minutos, donde se prohibió la presencia del redactor del nuevo diario bilbaíno Deia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_