Orientaciones del arzobispo de Barcelona ante el proceso electoral
En el transcurso de una misa pontifical concelebrada en la catedral de Barcelona con motivo del Corpus Christi, el cardenal Narciso Llubain, arzobispo de Barcelona, pronunció una homilía en la que formuló algunas orientaciones para los católicos ante las próximas elecciones.
Dijo en su homilía -pronunciada en catalán y en castellano- que «la Iglesia ha reiterado su independencia respecto del proceso electoral, en actitud de respeto a la legítima autonomía del ámbito político. De la independencia de la Iglesia con respecto a los partidos políticos y de éstos en relación con la comunidad eclesial surge la libertad de los católicos, para dar su voto a quienes en conciencia creen que pueden servir mejor a los intereses de la colectividad».
El cardenal Llubain manifestó también que «no hemos de tener miedo a la democracia y al futuro. Todos tenemos necesidad de recuperar la confianza en nuestra capacidad de civismo y de convivencia en el pluralismo y el orden».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.