_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Tarradellas debe delegar sus funciones en el ganador de las próximas elecciones electorales

Joan Raventós, principal líder del Partit Socialist de Catalunya (Congrés), se pronunció por la formación de «un consejo provisional de la Generalitat de Catalunya» el próximo día 21, al conocerse los resultados oficiales de las próximas elecciones. El líder socialista catalán hizo tal afirmación en el transcurso de un mitin celebrado en la plaza de toros Monumental de Barcelona, y en el que también tomó parte el primer secretario del PSOE, Felipe González.Asistieron al mitin unas 35.000 personas, cifra que superaba la cabida del local y obligó a cerrar las puertas. Siguieron el mitin desde el exterior, según estimaciones de la Policía Municipal, de 90.000 a 100.000 personas.

Raventós dijo que, en opinión de los socialistas catalanes, Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat de Catalunya en el exilio, debería regresar inmediatamente después de las elecciones, para acto seguido, delegar sus funciones ejecutivas en el número uno de la candidatura catalana que más votos consiga el día 15.

Más información
No hay dinero para la comida de los miembros de mesas electorales
"La solución demócrata cristiana es útil, justa y conveniente para España

Por su parte, Felipe González habló en términos críticos de Alianza Popular y Centro Democrático, coaliciones electorales que -dijo- «son dos,,caras de la misma moneda, son los que querían todo atado y bien atado, pero se enterarán de que los pueblos no se pueden atar». Finalizó su intervención afirmando que xvamos a ganar, vamos a conquistar los municipios y la Generalidad si hace falta».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_