_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

"La solución demócrata cristiana es útil, justa y conveniente para España

Me remito «al dictamen exculpatorio de la corte italiana» respondió Aldo Moro a la propuesta de esta corresponsal a manifestarse sobre el asunto del soborno de la Lockheed Corporation. Favorecemos el ingreso de España en el Mercado Común y los problemas agrarios que usted me plantea deberán ser objeto de negociación y de una reconversión de la agricultura comunitaria con sentido integral e integrista. Sobre el tema del terrorismo de ultraderecha, reconoció la actual colaboración entre el Gobierno español y el de su país concediendo extradiciones solicitadas antes inútilmente y que dijo: « Estoy de acuerdo con usted en que España ha sido en el tiempo pasado uno de los refugios predilectos de los terroristas italianos; es en el marco de la colaboración internacional donde puede superarse este problema». «No conozco el origen de la financiación de estos- activistas, ignoro sus conexiones internacionales, pero si usted las conoce -dijo con sorna- y me las comunica, las pondré en conocimiento del ministro del Interior de mi país.».Aldo Moro rehusó precisar la cuantía de la aportación económi ca de la Democracia Cristiana italiana al Equipo Español de la De mocracia Cristiana. «Yo -dijo sólo soy el presidente ejecutivo de Democracia Cristiana y no me ocupo de los problemas administrativos, por lo que le remito a nuestro secretario. De cualquier forma, la mayor ayuda que ofrece mos es la de nuestra solidaridad, la de nuestra experiencia de que la solución democristiana es eficaz, útil, justa y conveniente en la difícil coyuntura por la que atraviesa su país, tras la desaparición de la dictadura tantos años imperante.»

Más información
No hay dinero para la comida de los miembros de mesas electorales
Tarradellas debe delegar sus funciones en el ganador de las próximas elecciones electorales

Aldo Moro, cuya presencia estaba programada para intervenir en un gran mitin de Democracia Cristiana en Córdoba, que se celebró en la mañana de ayer en el Gran Teatro, llegó con bastante retraso, pero merced a la capacidad de Joaquín Ruiz-Giménez, que alargó su intervención en el acto, tuvo tiempo suficiente de intervenir.

El acto, que llenó totalmente el monumental teatro con cerca de 2.000 localidades, permitió brillantes intervenciones de José María Gil-Robles, que atacó de una forma directa al presidente Suárez y a la Unión de Centro Democrático, y el propio Ruiz-Giménez, que hizo una historia del actual Equipo Demócrata Cristiano a partir de los presidentes democristianos dentro del Estado español.

Asimismo, intervinieron los candidatos por Córdoba para el Senado y el Congreso de Democracia Cristiana. Aldo Moro llegó acompañado del secretario de la Democracia Cristiana europea, Angelo Bernazola, y fue agasajado con un almuerzo por su correligionario, a cuyos postres concedió a EL PAIS las declaraciones exclusivas que encabezan esta información.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_