Hoy se reanuda el diálogo con los secuestradores moluqueños
Los terroristas surmoluqueños y los dos mediadores, celebrarán hoy una nueva entrevista en el tren secuestrado cerca de la ciudad holandesa de Assen.La entrevista fue anunciada ayer por el Ministerio holandés de Justicia, quien agregó que los terroristas habían accedido a ver de nuevo al doctor Hassan Tan y la señora Josinasumokoil, tras poner en libertad a un rehén que se encontraba enfermo.Después de la entrevista de los mediadores con los secuestradores del tren, el pasado sábado, en que no se apreció ningún cambio en la situación, el Gobierno de La Haya estudió si era conveniente mantener una segunda ronda de conversaciones.
Se supone que las autoridades holandesas consideraron positiva una segunda entrevista del señor Tan y la señora Josinasumokoil con los terroristas, tras la conversación que sostuvieron ayer los dos intermediarios con el ministro de Justicia, Andreas van Agt, así como de las garantías dadas al Gobierno por la comunidad surmoluqueña de que no se volverán a producir actos terroristas en suelo holandés.
El rehén puesto en libertad es Theo van Hattern, de 46 años, que fue retirado del tren por dos camilleros de una ambulancia, que pudieron acercarse a pie hasta el convoy, Hattem bajó la escalerilla por su propio pie para ser colocado poco después en la ambulancia que le condujo a un hospital.
Mientras tanto, otro comando surmoluqueño mantiene como rehenes a cuatro maestros en una escuela en la localidad de Bovensmilde, cercana al lugar donde se encuentra el tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.