_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

También esta semana

El suceso más destacable de la semana es la expresión colectiva que, titulada De Bonard a Miró, abre sus puertas en la Biblioteca Nacional. Salvo su exigua duración (concluye, el próximo domingo), todo es digno de encomio, en especial, el conocido empeño del greco-francés Teriade en restituir el grabado a la nobleza de sus orígenes: Ilustrar textos literarios en general y particulares creaciones poéticas. Los nombres de Picasso, Léger, Matisse, Giacometti, Juan Gris... y un largo etcétera, junto a los de Hesiodo, Shakespeare, Nerval, Reverdy..., hacen el resto, que no es poco. (Biblioteca Nacional. Planta primera. Paseo de Calvo Sotelo, 20.)Con una asistencia masiva, se inauguró, el pasado día 2, en el Museo de Arte Contemporáneo (poco habituado a las apreturas) la selección de Fotografia fantástica, de la Canon Photo Gallery, de Amsterdam. Se trata de una exposición itinerante a lo largo de Europa. Recién llegada de Holanda, Suecia es su próximo destino. Los más célebres fotógrafos europeos (entre los que cuentan los españoles Joan Fontcuberta, Jorge Rueda y Manuel Esclusa), por vez primera en un museo español. (Museo de Arte Contemporáneo. Ciudad Universitaria. Avenida de Juan de Herrera, s/n.)

A quien le satisfaga la contemplación del tema deportivo a través de la interpretación artística, se le recomienda la VI Bienal Internacional del Deporte en las Bellas Artes, en la que (todo hay que decirlo) no corre parejas la calidad con la cantidad de obras expuestas. (Palacio de Exposiciones del Retiro.) En el plano individual, son de destacar las exposiciones de Juan Mieg (galería Kreisler Dos) Salamanca (galería Novart), Totte Mannes (galería Kandinsky) y obra gráfica de Antoni Tápies (galería Cellini).

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_