La Administración no autoriza la apertura de Teatro Cinco
Los promotores de Teatro Cinco, nuevo local situado en la calle Cáceres (barrio de Delicias), no han obtenido la autorización de su apertura al no reunir, según la Administración, todos los requisitos que exigen la ley de Locales. Las obras del nuevo teatro finalizaron en noviembre de 1976 y estaba prevista su inauguración en enero de este año con la obra Fedra, en versión de Martín Ayer.En una rueda de prensa celebrada el miércoles. Tony Isbert y Martín Ayer denunciaron la arbitrariedad de la Administración en la aplicación estricta de una ley del año 1935 que está desfasada y que no la cumplen el 80% de los teatros que funcionan actualmente en Madrid.
En los últimos seis meses, la junta consultiva denegó en varias ocasiones la apertura del local incluso una vez realizadas las reformas exigidas a excepción de las que afectan a la estructura del local. Ni la intervención personal del gobernador civil ha logrado abrir este teatro, que tendria una capacidad para unos 140 espectadores. Para este tipo de miniteatros no existen ordenanzas y hasta que no se modifique la legislación actual no podrán abrirse esta clase de locales. Los promotores manifestaron que la aplicación de las normas vigentes impiden la creación de otros cuatro locales en la periferia de Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.