Los cines tuvieron 256 milIones de espectadores en 1975
El año 1975, último del que se dispone de cifras de recaudación, fue positivo para los espectáculos en general, con un crecimiento real del 2,6 %, lo que no sucedía desde 1972. De todos ellos, el cine ha recobrado la supremacía en cuanto a recaudación (37,4 %) en detrimento de las salas de bailes. Así se pone de relieve en el XVI informe anual sobre el cine en 1976, realizado por el Servicio Sindical de Estadística. El teatro mantiene un porcentaje de recaudación muy parecido a años anteriores (6,4 %) porque el presupuesto dedicado al mismo es exiguo: doscientos millones de pesetas en 1976.
Por lo que respecta a la producción, en 1976 se produjeron 107 películas, cinco más que el año anterior, gracias al incremento constante desde 1970 de la producción nacional (93), ya que las coproducciones están en franco retroceso (14).
El número de espectadores, en descenso, fue de 256 millones en 1975, de ellos 79 de películas nacionales y 177 de películas extranjeras. La recaudación en ascenso, alcanzó en el citado año los 12.972 millones de pesetas, 3.728 de ellos por películas nacionales y 9.244 por películas extranjeras. La asistencia media por habitante y año fue de siete y el precio medio de la localidad cincuenta pesetas.
El número de salas de cine en funcionamiento. fue de 5.076 en 1975.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.