Llamamiento a la paz electoral del gobernador de Madrid
«Consciente de la grandeza y riesgos de esta hora, quiero hacer un llamamiento a toda la población para que el necesario pluralismo no degenere en lamentables enfrentamientos, para que el legítimo afán de convencer a los demás de las propias ideas se ejerza respetando las ideas de los demás», afirma el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón en una nota oficial hecha pública ante las próximas elecciones.En la misma nota se dice, entre otras cosas:
«Todos somos conscientes en estos momentos de la necesidad de un clima especial de paz social, en esa línea está la responsabilidad de los dirigentes de las diversas formaciones políticas, que han de hacerla posible en este tiempo electoral. No es hora de agresiones personales ni de pequeñas guerras particulares. Los grandes hombres a quienes el pueblo va a seguir, y en los que necesariamente se ha de fiar, tienen que mostrar su talla en momentos como éste, porque con mezquindades nunca, en ningún lugar, se ha logrado una democracia estable.»
«También otras fuerzas sociales -continúa la nota- tienen en estos momentos una gran responsabilidad. Todo aconseja llegar a una tregua en los inevitables conflictos laborales. Tampoco es la ocasión de presentar, durante estas semanas. reivindicaciones profesionales por muy justas que puedan ser. Los agitadores, extremistas de cualquier signo, buscan cualquier oportunidad para lanzar una nueva ofensiva que pudiera desestabilizar en el último momento el esperanzador proceso hacia la democracia.»
« Es de justicia reconocer -añade el gobernador- que las grandes centrales sindicales, conscientes de la importancia y delicadeza del momento histórico, están dando, en este sentido, un magnífico ejemplo de lucidez, sensatez y ciudadanía. La nueva sociedad democrática española tendrá, tiene ya desde ahora, una inmensa deuda con los trabajadores.»
«Recomendamos a todos los partidos políticos que se esmeren, a la hora de colocar su propaganda, en respetar los monumentos, las señales de tráfico, los muros de los edificios, la propaganda de los demás, etcétera. es ésta una buena oportunidad para ejercer las reglas de ciudadanía. Sin educación cívica no puede arraigar la democracia entre nosotros. La vida -también la vida pública- está tejida de detalles".»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan José Roson
- Gobernador Civil
- Declaraciones prensa
- Elecciones Generales 1977
- Ayuntamientos
- Delegados Gobierno
- Campañas electorales
- Orden público
- Administración local
- Subdelegaciones del Gobierno
- Elecciones Generales
- Seguridad ciudadana
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- Gente
- España
- Administración Estado
- Administración pública
- Política
- Justicia
- Sociedad