_
_
_
_
_
Campaña electoral: la "batalla" por Madrid

Tres miembros del PSOE, agredidos en la calle de Alcalá y detenidos en la DGS

Tres militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) fueron detenidos, tras denunciar la agresión de que habían sido objeto por parte de un grupo que se abalanzó sobre sus coches, a la altura del cine Tívoli, en la calle de Alcalá, la noche del viernes, sobre las 10.30.

El grupo, de unos quince agresores, causó desperfectos en los vehículos, amenazó con pistolas a sus ocupantes e hizo tres disparos sobre la carrocería de uno de los automóviles.Tres de los atacantes fueron detenidos por los miembros de la dotación de un coche de policía que pasaba por el lugar y que actuó a instancias de los agredidos.

Más información
Llamamiento a la paz electoral del gobernador de Madrid
El PSP inicia su campaña en la calle

Los denunciantes fueron trasladados de madrugada a la Dirección General de Seguridad, donde fueron esposados, cacheados, puestos contra la pared y, finalmente, trasladados al juzgado, donde, a su vez, presentaron denuncia por el mal trato y las vejaciones que, según ellos, recibieron en la DGS.

Según informa la oficina de prensa del PSOE, el magistrado de instrucción que conoció del caso ha manifestado que está dispuesto a llegar al fondo del asunto, en cuanto a las agresiones y a la «anómala detención de los denunciantes».

Los tres agresores detenidos parece que continúan privados de libertad. En las dependencias policiales, y ante los agredidos, se identificaron como miembros de Fuerza Nueva. Uno de ellos vestía camisa azul y es conocido con el nombre de Paco el metralleta. Al parecer ha estado detenido en ocasiones anteriores por hechos parecidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Amenazas al padre Gamo

La Candidatura de los Trabajadores de Madrid es el otro grupo que más agresiones han sufrido en las últimas horas. El sacerdote Mariano Gamo, candidato al Congreso por esta candidatura en Madrid, recibió ayer una amenaza de muerte por parte de la Triple A, mediante una nota recibida en su domicilio que decía textualmente: «Por amor a Dios y a España tenemos que asesinarte.»

Un grupo de quince personas de esta misma candidatura, que estaban pegando carteles en la calle Bravo Murillo, fueron agredidas por otras veinticinco, que les golpearon con palos, porras y cadenas. Los atacantes se llevaron tres escaleras, varios cubos y brochas y destrozaron numerosos carteles. Ante la actitud sospechosa del grupo, que había sido visto antes, se avisó a un jeep de la policía, que no prestó protección, según fuentes de la candidatura.

La CTM emplaza a todos los testigos de esta agresión a fin de identificar a los agresores, con el fin de poder presentar denuncia, si se identifican los agresores como ligados a otro partido, ante la Junta Electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_