_
_
_
_

Marcha de jornaleros sevillanos en paro

La Guardia Civil abortó ayer, a los pocos kilómetros de haberse iniciado, la marcha que sobre Sevilla capital pretendían realizar obreros agrícolas de quince pueblos de la provincia, entre ellos Lebrija, Morón y Osuna. La manifestación partía de Utrera, donde se habían concentrado trabajadores desde primeras horas de la mañana.

Los jornaleros llevaban pancartas alusivas a los cinco puntos reivindicativos defendidos por el Sindicato de Obreros del Campo: seguro de desempleo, jubilación a los sesenta años, fomento de los cultivos que emplean abundante mano de obra, cumplimiento inmediato de la ley de Reforma y Desarrollo Agrario -expropiando las fincas mal cultivadas o sin cultivar y entregándolas a los trabajadores-, y control de los beneficios de la tierra e inversión de los ahorros regionales en la propia Andalucía.

El SOC había propuesto que la marcha fuese organizada conjuntamente con Comisiones Obreras y UGT, pero ambas centrales se mostraron partidarias de impulsar acciones reivindicativas dentro de los límites de cada pueblo afectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_