Denuncian la inseguridad tecnológica de las centrales nucleares
La Coordinadora Antinuclear Estatal, que agrupa a veinticuatro asociaciones y grupos de defensa del Medio Ambiente de toda la Península Ibérica, ha hecho público un manifiesto en el que «se denuncia la inseguridad total de la actual tecnología usada en la implantación de instalaciones nucleares. La falta de soluciones adecuadas a la grave problemática del transporte, almacenamiento, tratamiento y eliminación de los elementos irradiados y de los residuos radiactivos de las centrales nucleares. El enorme costo de una tecnología importada, tanto en sus instalaciones como en suministros posteriores y mantenimiento, que genera inflación y acentúa una situación de dependencia, hoy por hoy, respecto a Estados Unidos de América».El manifiesto también denuncia «la corrupción y nula representatividad del poder público, desde los alcaldes hasta las altas instancias del Estado; la manipulación y ausencia total de información veraz a nivel oficial; la falta de acceso a los medios de comunicación social por parte de los opositores de las instalaciones nucleares; la nefasta labor de, la Junta de Energía Nuclear (JEN); los posibles intereses militares en la construcción de la bomba atómica a partir del plutonio de las centrales nucleares, y la antipopular y acientifíca actividad de la Asociación Española de Periodistas Científicos.
El manifiesto finaliza con un llamamiento a los pueblos de España para «la movilización antinuclear, oponiéndose tajantemente a la construcción de instalaciones nucleares, emplazando a los partidos políticos a que incluyan en sus programas una alternativa global de protección del medio ambiente y exigiendo la derogación del Plan Energético Nacional hasta que la existencia de condiciones democráticas aseguren el control popular».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes perdedores del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































