_
_
_
_

Reformas en el Museo Numantino

El Museo Numantino acaba de cerrar sus puertas para reformar y mejorar sus instalaciones. Precisamente en estos días en que se ha vuelto a denunciar la situación de los museos en España, se abre una leve esperanza para este museo soriano, tan destartalado por los años, que últimamente logró permiso para que la entrada fuera gratuita. Las obras, con un presupuesto de dos millones y medio de pesetas, consistirán en unas nuevas vitrinas y una iluminación más apropiada.Esta mejora es sólo el prólogo de una ampliación ya proyectada de] museo en dos pisos, lo que le, permitirá exhibir en su planta baja los fondos arqueológicos provinciales. reservando la planta primera para museo de Numancia y la segunda para laboratorios y oficinas. Seguiría adscrita al Museo Numantino la iglesia de San Juan de Duero, que pasaría a ser museo del románico y gótico de la provincia. Se intenta poder destinar las preciosas caballerizas del palacio de los condes de Gomara a Museo ,de Artesanías y Costumbres Populares. Existe también un propósito de establecer dos museos piloto « in situ» en Numancia y Tiermes. También alrededor del museo se pretende activar el programa de excavaciones de la provincia. Además de los numerosos yacimientos de culturas de las que Soria es tan rica -ibéricos, romanos, románicos- baste señalar dos tesoros aún inexplorados de culturas medievales no cristianas: el castillo árabe de Gormaz y la necrópolis judía de Deza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_