Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece uno de los heridos en Euskadi durante la semana pro amnistía

San Sebastián< / ciudad>

El pasado lunes, día 23 falleció en la Residencia Sanitaria de la Segundad Social de Nuestra Señora de Aranzazu, Gregorio Marichalar Ayestarán, de 63 años, uno de los heridos en Renteria en el transcurso de la semana trágica pro amnistía, que arrojó entonces un saldo de cinco muertos, a los que hay que añadir uno más.

Gregorio Marichalar, de 63 años, vivía en el barrio renteriano de Beraun, y el viernes día 13 fue alcanzado por una bala que le atravesó el pecho cuando se encontraba en el balcón de su domicilio, situado en un tercer piso, en el transcurso de uno de los graves enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden que tuvieron lugar en esta localidad guipuzcoana. A las nueve y media de aquel día, se intentó celebrar una asamblea popular en el barrio de Beraun que fue disuelta por las fuerzas del orden.

Gregorio Marichalar ingresó entonces gravísimo en la residencia sanitaria donostiarra, y desde entonces se debatía entre la vida y la muerte. La noticia de su fallecimiento ha sido dada a conocer a través de las esquelas publicadas en el día de ayer por los periódicos locales, donde se indica que los funerales se celebrarían ayer, a las ocho de la noche, en una parroquia renteriana.

Ninguna manifestación pública se ha hecho en torno a esta muerte sólo unas cuantas ikurriñas con crespón negro, colocadas en los balcones de Renteria, era la expresión de luto de un pueblo que ha perdido tres hijos en el transcurso de la pasada semana trágica.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de mayo de 1977

Más información

  • El número de muertos se eleva a seis