Los libros de texto suben un 15 %
Los libros de texto y material didáctico podrán subir un 15 % el próximo curso 1977-78, según una orden del Ministerio de Educación y Ciencia que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. La subida viene justificada por la necesidad de mantener el equilibrio en el sector editorial, debido a «los crecíentes incrementos en los costes salariales y de materias primas» que se vienen produciendo en el mismo.Previo informe de la Junta Superior de Precios y acuerdo del Consejo de Ministros, el Departamento de Educación y Ciencia dispone que los editores o autores que deseen que se les autorice la utilización de libros o material didáctico de las áreas de Preescolar, Educación General Básica, Formación Profesional de primero y segundo grado y Bachillerato, deberán presentar solicitud de fijación de precios en la Dirección General de Educación Básica.
Para fijar el precio máximo de venta de cada libro se establece un baremo de costes, volúmenes de tiradas y coeficiente multiplicador, que no podrá superar el 2,75. Previa comprobación de estas partidas, que se especifican en el anexo de la orden ministerial, la dirección general correspondiente fijará el precio máximo de venta de cada libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.