_
_
_
_
OPERA EN VALENCIA

Incidentes en "Thais"

Dentro del marco del VII Festival de Opera que se está celebrando en Valencia ha tenido lugar la representación de la tercera de las óperas que constituyen la programación: Thais. Nos encontramos ante una ópera de una gran calidad musical pero de las que su representación no es muy frecuente y sin embargo su célebre meditación constituye uno de los fragmentos musicales más populares.Con libreto inspirado en la novela homónima de Anatole France, Massenet construyó una partitura inspiradísima que permite un gran lucimiento a los dos personajes centrales, Thais (soprano) una cortesana egipcia que intenta seducir al monje Athanael (barítono) y que finalmente es convertida por él.

El drama, musical u ópera constituye una entidad compleja en el que intervienen elementos muy diversos que juegan un papel importante en su montaje haciéndola susceptible de fallos imprevisibles unas veces y por falta de preparación otras, creando situaciones un tanto peculiares como las que se dieron en esta representación. Por un lado, de un modo totalmente fortuito las dos voces centrales, el barítono Mateo Manuguerra y la soprano canadiense Sonja Sorensen afectos de faringitis aguda lucharon denodadamente por demostrar sus posibilidades sin lograrlo, y por otro lado la desafortunadísima intervención en el segundo cuadro del segundo acto del real ballet de Cámara de Madrid lleno de desaciertos.

La parte positiva de la representación corrió a cargo de la orquesta municipal de Valencia y el coro general de AVAO, bajo la segura batuta del director Antón Guadagno, que estuvieron plenos de aciertos destacando la delicada versión de la conocida meditación a cargo del concertino Salvador Porter que fue largamente aplaudido por el público que asistía a la representación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_