Sigue la huelga de PNN de universidad
Más del 50% de los centros que venían manteniendo la huelga de profesores no numerarios de Universidad han ratificado su continuación.Concretamente se conocen informaciones de diecinueve centros que pueden aumentar a medida que se realicen más asambleas, de las cuales, siete son de Madrid (Filosofía y Letras y Ciencias de la Autónoma, Económicas, Políticas y Sicología de la Complutense, parte de Ciencias de la Información y Matemáticas también de la Complutense), cuatro en Valencia y La Laguna, y uno en Salamanca, Córdoba, Bilbao y Barcelona.
Aunque un número indeterminado de centros parece haberse decidido por la reincorporación a las clases, hay un porcentaje importante de centros que vinculan su postura a la votación mayoritaria.
Censura a la Coordinadora
Los PNN de la facultad de Filosofía y Letras de Salamanca, reunidos en asamblea, acordaron mayoritariamente encomendar a sus representantes la creación de un correctivo que evite en adelante la posibilidad de manejo de los centros por la Coordinadora Nacional. Asimismo formularon un voto de censura a ésta por haber acordado la reincorporación. a las clases en momentos tan críticos sin haber contado con los centros. Los PNN de la facultad de Letras decidieron en la misma asamblea mantener la postura de huelga en tanto no se conozcan los resultados de las próximas negociaciones entre el Ministerio y la comisión negociadora de los PNN.La secretaría estatal de profesores no numerarios hizo público anteayer un comunicado en el que advertía que la recomendación de reconsiderar la huelga, hecha por la Coordinadora Estatal, no era vinculante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.