Occidente presiona a Vorster sobre Namibia
Representantes de cinco potencias occidentales, Estados Unidos, Canadá, República Federal de Alemania, Francia e Inglaterra se entrevistaron ayer con el primer ministro surafricano, John Vorster, para discutir el plan de su Gobierno sobre el futuro político de Namibia.
Los cinco Estados, a través de sus embajadores, presentaron una nota el pasado día 7 de abril al Gobierno surafricano, en el que exponían sus reservas a los proyectos de independencia que quiere implantar el régimen de Pretoria en Namibia, a través de la conferencia constitucional de Windhoek. Según las potencias occidentales no puede quedar excluído de los planes de independencia el SWAPO, que lucha por la liberación del territorio. Suráfrica preconiza una Namibia independiente, pero bajo control efectivo de los colonos blancos y vinculada, en su política defensiva y exterior, al régimen segregacionista de Vorster.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.