La democracia cristiana también propugna una economía social de mercado
El marco de una economía social de mercado fue propugnado ayer por los representantes del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, en la presentación del programa económico del grupo, en la tercera sesión de la semana informativa organizada por el Instituto Español de Analistas de Inversiones.Dentro del contexto de vague dad que predomina en los programas presentados hasta ayer, el Equipo Democristiano ha elabo rado una serie de principios filosóficos sobre los, que basar medidas a corto y medio plazo.
En principio, consideran ¡ni prescindible un pacto social entre empresarios, trabajadores y Gobierno como medio para combatir la galopante inflación que afecta a la economía española, al tiempo que se limitan los precios solamente de artículos y servicios básicos.
Otro aspecto se refiere a la re forma fiscal, en la que propugnan un mayor reparto equitativo de las cargas, sustituyendo los impuestos indirectos por los directos y tipificando el fraude como delito en el Código Penal. También se señala la necesidad de emitir en un primer período Deuda Pública con amortización indexada.
Respecto a la reforma adminis trativa, consideran imprescindible la supresión de algunos.Ministerios y la creación de uno de Economía y Finanzas, concebido como órgano rector de la economía nacional. Para solucionar el tema de la balanza de pagos se considera ¡mprescindible seguir acudiendo al incremento del endeudamiento exterior.
Como índices macroeconómicos, el EDC prevé un crecimiento anual del 5% y un incremento de la productividad del 4%, manteniendo unos niveles de paro similares a los actuales siempre que el saldo migratorio sea nulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.