_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Piedralaves, tú no sabes..

Con el curso mediado, el grupo escolar San Jaan de la Cruz, de Piedralaves, Avila, continúa con el acuciante problema planteado el pasado 24 de abril en que la Corporación Municipal, acogiéndose al decreto del Ministerio de Educación y Ciencia sobre los grupos. escolares y ante las cargas que el grupo escolar suponía para el municipio, acordó por aclamación, la apertura de un expediente con el fin de que el grupo, hasta ahora regido por un patronato municipal con profesores de las instituciones Divino Maestro y Teresianas, pasara a depender del citado ministerio.El 18 de noviembre se tomó el acuerdo de prorrogar por dos meses el cierre del expediente, ante el escrito presentado por un grupo de padres de familia en contra de la medida, y en espera de las medidas que en el mismo se comprometían a aportar.

Desde ese momento, grupos e intereses diversos han boicoteado los sucesivos intentos para encontrar un arreglo satisfactorio al problema, creando un ambiente enrarecido que divide de una manera muy triste a todos los vecinos de la villa.

En la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebró el pasado 27 de enero, cumplido el plazo que el grupo de padres de familia tenía para aportar sus soluciones, vistas éstas, la Corporación tomó el acuerdo, por seis votos a favor, tres en contra y uno en blanco, de que el grupo escolar pasara a depender del Ministerio de Educación y Ciencia, acuerdo éste que ha sido impugnado ante el excelentísimo señor gobernador civil de la provincia., por el señor alcalde, alegando posible alteración del orden público.

Ante estos acontecimientos cabe preguntarse cuales son los intereses que los sectores antes aludidos pueden tener para provocar situaciones conflictivas y tendenciosas en el seno de la comunidad, empleando unos procedimientos del más puro estilo caciquil, confundiendo y malinformando de la verdadera situación a la opinión pública, provocando situaciones lamentables.

Creemos necesario una información objetiva, fuera de los intereses partidarios de grupos que sucesivamente imponen o manipulan las opiniones de la colectividad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_