Perfilado el nuevo convenio, con México
Que vayan novilleros españoles debidamente contratados a México, un mínimo de tres festejos y por lo menos seis, estas son las condiciones que los novilleros españoles han puesto para la firma del nuevo convenio taurino con México, aprobado ayer por la junta nacional taurina. Si se cumplen estas condiciones, de México podrán venir cuantos novilleros quieran, aunque si hubiera una afluencia masiva de mexicanos se retocaría el convenio. Si no se cumplen, los novilleros no firmarán el convenio. Se trata, no de cerrar la contratación de novilleros mexicanos en España, sino de que haya unajusta contrapartida, una igualdad de trato y condiciones. Los novilleros mexicanos en España no podrán torear sin caballos y con caballos deben ir acompañados de otro no villero español. En la asamblea de la junta nacional taurina se han perfilado los términos del nuevo convenio, que tendrá una duración de dos años y que negociarán en México por parte española Jaime Ostos, Julián de Mata, Antonio Salcedo y el empresario Barceló, en representación de todas las agrupaciones.Como se sabe, el pasado 28 de marzo, los novilleros españoles de nunciaron el vigente convenio, al no cumplir los empresarios mexicanos la promesa de contratar no villeros españoles.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.