_
_
_
_

Panamá, acogería a los secuestradores del ministro salvadoreño

El Gobierno de Panamá está dispuesto a dar asilo político a los secuestradores del ministro de Asuntos Exteriores de El Salvador, Mauricio Borgonovo, «con tal de salvarle la vida», según declaraciones del propio presidente panameño, Omar Torrijos.

Asimismo, el ex canciller hondureño, Roberto Perdomo Paredes, se ofreció ayer como mediador entre los secuestradores y el Gobierno de El Salvador. Paredes declaró que estaba dispuesto a mediar «aunque vaya de por medio la vida», subrayando que Borgonovo era su amigo y que intentaba con esta mediación devolver la tranquilidad a su familia.

En un segundo comunicado hecho público por los secuestradores se dice que el ministro salvadoreño se encuentra en perfecto estado de salud, el objetivo era secuestrar un alto personaje de la nación y la acción no afectaría a ningún otro miembro de la familia.

Con esta última declaración los secuestrádores, pertenecientes a las «Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí», explican la operación de su comando, compuesto de ocho hombres, que a pesar de las primeras declaraciones policiales, entró en la casa del ministro apoderándose de su padre, mientras Mauricio Borgonovo escapaba por una ventana. Más tarde, cuando el ministro fue apresadojunto a un aparcamiento de automóviles, el comando dejó en libertad a su padre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_