_
_
_
_
_

Las Comunidades Cristianas de Vizcaya piden un concilio de Euzkadi

Las Comunidades Cristianas de Vizcaya, en un comunicado hecho público ayer, además de manifestarse partidarios de la amnistía total y la legalización de los partidos, propugna la celebración de un concilio de la Iglesia en Euzkadi.

En el escrito se reclama la amnistía total y la legalización de todos los partidos políticos y organizaciones sindicales, sin discriminación alguna, como base ineludible para una auténtica reconciliación.

«No entenderíamos -dice el comunicado- que nuestros hermanos obispos limitaran nuestra militancia en cualquiera de ellos. Entendemos deben respetar la opción del pueblo en los casos en que éste decida, por sus votos, elegir como representantes suyos a cualquier cristiano, sea sacerdote o seglar. Al proponer la celebración de un concilio de la Iglesia en Euzkadi, las Comunidades Cristianas de Vizcaya lo justifican como "una respuesta desde la fe al futuro del pueblo vasco". »

Tras denunciar las negociaciones de nuevos acuerdos concordatorios gestionados entre la jerarquía y el Poder -a nivel diplomático y en secreto, sin la participación del pueblo-, afirman: «Nos creemos en el derecho de participar como creyentes en dichas negociaciones.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_