_
_
_
_

Cádiz: demasiado mercurio en el pez espada y en el atún

El director del Instituto de Investigaciones Pesqueras de Cádiz, Julio Rodríguez Rodas, ha declarado que «los porcentajes de mercurio hallados en el pez espada y en el atún se encuentran por encima de los límites impuestos por la FAO como tolerables. El índice de mercurio en el pez espada es bastante elevado, resultando peligroso el consumo diario, que puede producir la caída del pelo y dientes incluso afectar al sistema nervioso».Las investigaciones sobre contaminación se llevan a cabo tanto en el agua como en los seres marinos, siendo las dos principales fuentes de contaminación los hidrocarburos y los metales pesados. El señor Rodríguez Rodas indicó que las restantes especies marinas del golfo de Cádiz no revisten peligro alguno para el consumidor, a excepción del ostión de Sanlúcar de Barrameda, que acumulaba una tasa bastante considerable de cobre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_