España necesita actualizar su derecho marítimo
El presidente de la Sección de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional y el presidente de la Asociación de Arbitros Comerciales de Londres hicieron un llamamiento a los asistentes al Seminario Internacional de Fletamentos Marítimos para que España se incorpore plenamente, como está empezando a hacer legislativamente, al arbitraje comercial internacional y, concretamente, en el terreno marítimo, con la participación de árbitros españoles en los arbitrajes que se celebren en el extranjero y se incremente la sumisión como medio más rápido, seguro, económico y comercial para solucionar las discrepancias que surjan en la contratación marítima y de importación y exportación. En este terreno se recibió con auténtica expectación la promesa del Gobierno de incorporar sin demora a nuestro país a los convenios mundiales.Se abogó por la urgente y creciente necesidad de establecer en España estudios de especialización en el derecho marítimo, ya que ahora hay que acudir a organismos y universidades extranjeras.
El profesor Arroyo y el abogado señor Goñi pusieron de manifiesto determinados aspectos del contrato de fletamento y de transporte marítimo internacionales, suscitándose una viva polémica en la que se destacó la necesidad de agilización de los tribunales españoles, ahora ciertamente muy alejados del conocimiento de los temas del comercio por mar, especialmente en lo tocante al depósito judicial de mercancías por deterioro o para el cobro de flete, y la precisión de defensa del importador como tenedor legítimo del conocimiento de embarque de mercancías importadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.