Complutense: "las reducciones de temas en COU son normales"
«La reducción en los programas de COU que ha afectado este año la Complutense para los centros estatales y privados que de ella dependen no son una novedad, ya que, desde hace varios cursos, se viene haciendo. Por eso, cuando los directores de los centros no pidieron hacer algunos recortes a los temas del presente curso, aludiendo a los problemas derivados de la prolongada huelga del profesorado no numerario, no vimos inconveniente en llevarla a cabo», han manifestado a Logos fuentes próximas ala citada Universidad.Tras la petición de los centros, los coordinadores de las diversas asignaturas de COU se reunieron con los profesores de institutos y de centros privados, y acordaron las reducciones oportunas que, en ningún caso, afectan a los conocimientos esenciales precisos para la completa formación del alumno ni al nivel académico. Teniendo en cuenta que hay, al menos, dos asignaturas en las que no se ha hecho ninguna reducción, la evaluación aproximada de los temas anulados podría cifrarse en un 10 %. De esta forma -siguen diciendo las fuentes-, se alivia un tanto, el ya de por sí recargado temario del COU, razón por la que, en años anteriores, también se habían anulado algunos temas juzgados como «una dificultad :innecesária» para la evaluación académica del estudiante.
Las fuentes añaden que no se tiene noticia. alguna sobre los cambios queel Ministerio de Educación y Ciencia estaba estudiando para las pruebas de selectividad, en orden a evitar la invasión de determinadas facultades, incapaces de admitir tantos alumnos como quisieran acceder a ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.