_
_
_
_
_

Buenas palabras de tres ministros extranjeros

Pesca y ayudas financieras son los aspectos más destacados en los contactos mantenidos por ministros de tres países con autoridades españolas. El ministro alemán de Economía, doctor Friderichs señaló en una rueda de prensa que su país no ha recibido demandas de España para apoyar financieramente su economía, y que caso de producrse se estudiarían con detalle.En materia de pesca, el doctor Friderichs fue más difuso al señalar que la CEE, en lo que Alemania pueda influir, no tomará medidas unilaterales frente a terceros países y considerará con interés las posiciones de todos.

Más tajante en este tema fue el ministro mauritano de Pesca, que también visitó Madrid ayer. Señaló que la culpa de los apresamientos de pesqueros españoles en su país es de los pescadores que infringen las normas mauritanas. Sobre el establecimiento de medidas favorables a España en este terreno dijo que no son posibles, ya que, a pesar de nuestra tradicional amistad, si se produjeran, otros países las reclamarían.

El ministro kuwaití del Petróleo, en el tema de la posible ayuda financiera a España, expuso que su país está dispuesto a garantizar una emisión de bonos en el mercado intemacional y cubrir la parte que no retire la banca internacional. La posición española se muestra partidaria de un crédito de Estado a Estado en dólares. Los contactos seguirán en búsqueda de solución satisfactoria para ambas posiciones. Más información en pág. 41

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_