Crítica situación en la agricultura de Jaén
Más de 2.500 millones de pesetas han supuesto las pérdidas agrícolas de Jaén como consecuencia de las heladas del 30 y 31 de marzo. Un mínimo de 1.70.000 hectáreas se han visto devastadas, según las primeras estimaciones, afectando fundamentalmente -por su extensión de cultivo- a la aceituna, la vid, el almendro, la patata temprana y los frutales.
Si la Administración no adopta medidas urgentes para paliar las consecuencias de las heladas, el paro agrícola en Jaén, que ya era grave, amenaza con paraliza y amplias zonas de la provincia para lo que queda de año y gran parte de 1978.Los pueblos más aféctados, según los primeros datos, son: Quesada, Peal de Becerro, Ubeda, Castillo de Locubín, Beas de Segura, Santiago de Calatrava, Arjona, Marmolejo, Andújar, Torreperojil, Lopera, Procuna y Menjíbar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.