Los ciegos coruñeses reanudan la huelga
Los vendedores del cupón pro ciegos de El Ferrol, la Coruña y Santiago de Compostela, han reanudado ayer la huelga, tras la pausa decidida el pasado viernes, y que duraba hasta ayer lunes. En días anteriores, se mantuvieron en un paro que afectaba a 44 ciegos de El Ferrol, a veinticuatro de Santiago de Compostela y a los de La Coruña.Con este paro, que continúa los conflictos que ya se presentaron en diciembre del año pasado, los ciegos gallegos apoyan una tabla reivindicativa y además piden la dimisión de los delegados provinciales de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) respectivos, además de para mantener la solidaridad entre ellos.
La tabla reivindicativa se concreta en un aumento en la participación en los beneficios del cupón pro ciegos, que alcance al menos la cifra de aumento que experimentaron los funcionarios del ONCE recientemente, y que, en ningún caso, sea menor al salario mínimo interprofesional. Como se sabe, los vendedores del cupón carecen de salario propiamente dicho, y la comisión del 40% que perciben, no suele llegar al salario mínimo. Piden, además, el cierre de la recogida de cupones a una hora determinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.