Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nueva sala teatral en Barcelona

Barcelona cuenta desde el pasado domingo con una nucva sala teatral, Salón Diana, que regenta en régimen de autogestión la Assamblea de Treballadors de l'espectacle (ADTE), integrada por profesionales del teatro. La nueva sala estará dedicada a la presentación de obras y grupos dentro del teatro independiente. En estas actividades ya funcionan Cadarso (Madrid), Lebrel Blanco (Pamplona), Teatre Lliure (Barcelona), Valencia-Cinema (Valencia) y Villarroel (Barcelona).

Para la inauguración del Salón Diana se presentó la obra No hablaré en clase, creación colectiva del grupo Dagoll-Dagom, de Barcelona, que actuará hasta el día 24.

En la programación del presente mes figuran además el Living Theatre, el Centre Dramatique de La Corneuve, con el espectáculo Les Troubadours, y el Teatro Experimental de Cali (Colombia), con las obras Soldados, de Carlos José Teyes; Vida y muerte del fantoche lusitano, a partir del texto de Peter Weiss, y tres piezas de Enrique Buenaventura: A la diestra del Dios Padre, La orgía, y La denuncia

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de abril de 1977