Un firmante de la "Carta-77" desea abandonar Checoslovaquia
Zdenek Mlynar, uno de los firmantes de la Carta 77 y miembro del Comité Central del PC Checoslovaco durante el liderazgo de Alexander Dubcek, solicitó recientemente abandonar Checoslovaquia para residir en Austria. Mylnar declaró el pasado mes de enero, junto a otros siete destacados firmantes del manifiesto, que no abandonaría «voluntariamente» su país, a raíz de unas proposiciones del caciller austríaco Bruno Kreisky de acoger a todos aquellos disidentes checoslovacos que quisieran, propuesta que fue bien recibida en círculos oficiales de Praga.Mlynar, que incluso formó parte durante un breve período de la dirección suprema (presidium) del PC, abandonó su silencio el mes de septiembre, criticando la política ofical contra los grupos musicales y artísticos de vanguardia. Mlynar perdió hace algunas semanas su empleo a raíz de haber firmado la Carta 77.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.