_
_
_
_
_

Dudas holandesas sobre la seguridad de algunos aeropuertos españoles

La emoción y el dolor domina el tono de las informaciones de la prensa, radio y televisión holandesas, al comentar la catástrofe de Tenerife. Sin embargo, no faltan los editoriales que empiezan a plantear ciertos interrogantes. La inseguridad de algunos aeropuertos españoles, algunas veces duplicada por la intensidad del tráfico en épocas turísticas, es citada en la prensa de este país. El aeropuerto de Gerona, en la Costa Brava, figuraría también en la lista negra.¿Reducirá la tragedia del aeropuerto de Los Rodeos el número de turistas holandeses o de otros países europeos que tenían pensado viajar a España? Por el momento, el director de Holland International manifestó que no habían registrado más anulaciones de lo normal.

Más información
El piloto holandés despegó sin orden definitiva de la torre de control de Los Rodeos

Algemeen Dagbad, diario liberal de La Haya, pide en su editorial de hoy «más seguridad», y cita en sus conclusiones tres hechos concretos (que deberían dar mucho que meditar a las autoridades españolas) sobre la mayor catástrofe aérea de todos los tiempos:

- Un aeropuerto en el Sur soleado, que en el período cálido de la temporada turística es visitado por millones de personas, no es tan seguro si, sólo dispone de una pista de despegue y aterrizaje.

-Un aeropuerto, semejante, no puede permitirse carecer de un instrumental técnico con el que en toda circunstancia pueda efectuarse un aterrizaje automático.

-Un país que quiere recibir turistas de todo el mundo ha de procurar que sus técnicos en los aeropuertos estén perfectamente instruidos para manejar semejantes instrumentos y hablar el idioma de los pilotos, termina el editorialista de Algémeen Dagbad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_