_
_
_
_
_

El nieto mayor de Franco, cazador furtivo en Tarragona

El juzgado de primera instancia de Tortosa (Tarragona) ha incoado un expediente por el presunto delito contra la ley de Caza, en el que han sido inculpados Francisco Franco Martínez-Bordiu, nieto del fallecido Jefe del Estado, y otras dos personas que le acompañaban.Según el expediente, el suceso ocurrió el día 5 de marzo, cuando los tres cazadores fueron sorprendidos como furtivos en terrenos de la reserva nacional de «Los puertos de Tortosa de Beceite», en la provincia de Tarragona.

Posteriores averiguaciones pusieron de manifiesto que las tres personas citadas, una de las cuales conducía el coche en el que viajaban, habían cazado, sin los permisos necesarios, algunos ejemplares de capra hispánica.

El proceso que puede seguir el expediente tiene dos caminos. El primero de ellos sería pasarlo a un juzgado de instrucción desde el de primera instancia, mientras que el segundo quedaría reducido a una simple sanción impuesta por el Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_