_
_
_
_

Agua de Solares solicita la rescisión de contrato de los doscientos trabajadores de su factoría

Agua de Solares ha solicitado ayer de la Delegación de Trabajo de Santander, la supresión de toda relación laboral con sus doscientos productores hasta tanto se proceda a la reapertura de las instalaciones clausuradas el viernes por orden de la Dirección General de Sanidad, transmitida telefónicamente a la empresa por el gobernador civil en la tarde del viernes pasado.Durante toda la mañana de ayer pese a la intensa lluvia, los trabajadores de Agua de Solares y varios vecinos de la citada localidad montañesa pretendieron iniciar una marcha sobre Santander portando varias pancartas ¿Hay intereses creados?, Si hay ley, demostrarla, Agua de Solares sólo sabe a agua Justicia sí; paro no, etcétera. Dicha marcha fue prohibida por la guardia civil y los trabajadores se instalaron a lo largo de las aceras de la carretera general. Centenares de botellas con las etiquetas bien visibles fueron colocadas en la calle por la que han de circular los automovilistas de la general Bilbao-Santander-Asturias.

Por su parte la dirección de la empresa, desde que recibió la orden de cierre, inició gestiones para una rápida solución del problema, en el bien entendido sentido de que (como ha hecho constar a la primera autoridad provincial y a sus propios trabajadores) «presuminos como practicamente milagroso evitar el cierre definitivo con todas sus consecuencias que afectarían a un mínimo de doscientas personas». Agua de Solares insiste que «con la mayor urgencia se hagan todas las oportunas correcciones para subsanar los supuestos defectos de tecnología de envasado», que señala la orden de cierre. En el escrito, la empresa señala también a la Jefatura Provincial de Sanidad que los días 1 y 2 del presente mes se hizo ya un análisis, exhaustivo de sus instalaciones, del que se levantó el acta correspondiente y donde se dice textualmente que «todas las instalaciones se encuentran en perfecto estado de orden, limpieza y utilización», añadiéndose en otro lugar de la citada acta, que «con respecto a las caracteísticas generales que indica el código alimentario, son correctas... las presentadas por Agua de Solares».

Botellas decomisadas

Por otra parte, según informa la agencia Logos desde Vigo, todas las existencias de Agua de Solares en poder de almacenistas, comerciantes y establecimientos del gremio de Hostelería y ramo de la alimentación de la ciudad, han quedado inmovilizadas, cumpliendo así órdenes de la Dirección General de Sanidad.Las existencias están siendo decomisadas calculándose en más de 200.000 el número de botellas en poder de cadenas de alimentación, sin contar las que puedan poseer restaurantes, cafeterías y establecimientos similares. En unos grandes almacenes se han decomisado más de 4.000 botellas, y se está procediendo a la incautación de las existentes en supermercados y establecimientos de alimentación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_