_
_
_
_

Nueva protesta por los apresamientos marroquíes de barcos españoles

Nuevamente, la Federación Española de Armadores de Buques de Pesca se ha dirigido al presidente del Gobierno y ministros de Asuntos Exteriores y Comercio protestando enérgicamente por los apresamientos de pesqueros españoles en Marruecos, detención que resulta intolerable y vejatoria para nuestra nación.En el telegrama enviado se señala que el único problema reside en que «la orden de liberación debe ser dada por el ministro de Comercio marroquí, y al parecer no existe entre nuestras autoridades na die competente para entrevistarse y solicitar dicha orden».

La razón de la protesta tiene su base en la detención de cinco buques pesqueros hace diecisiete días par lanchas marroquíes sin conocer el delito cometido y sin que se haya sustanciado procedimiento alguno para conocer los cargos que se les imputan, ni qué sanciones les pueden alcanzar. Con éste, es el tercer telegrama que los armadores pesqueros envían a representantes del Gobierno en demanda de ayuda para liberar a los pesqueros apresados por Marruecos en las últimas semanas, aunque por el momento la respuesta ha sido negativa. Fuentes de la Administración han señalado que esperan que los apresamientos finalicen una vez que se haya ratificado el acuerdo pesquero con Marruecos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_