Depurados de Renfe esperan cobrar jubilaciones
Los ferroviarios depurados tras la guerra civil española, que actualmente cuentan con edades superiores a los 68 años, permanecen en espera de que la Renfe tramite una solución satisfactoria para el cobro de las pensiones de vejez. El número de afectados suma las mil personas, a las que hay que añadir las viudas de aquellos empleados que fallecieron antes del decreto de marzo del pasado año, en que se anulaban las sanciones habidas en la compañía por motivos políticos.Los ferroviarios denuncian el estancamiento en que parece haber entrado la tramitación de su caso pues Renfe admitió en sus puestos a los trabajadores depurados menores de 68 años y relegó la retribución de las pensiones de los jubilados a la Dirección General de Mutualidades, y ésta, a la Subsecretaría de la Seguridad Social, donde permanece ahora el caso en espera de solución. Una comisión de estos depurados tiene solicitada y pendiente una entrevista con el subsecretario de la Seguridad Social, con objeto de tratar el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.