La Junta chilena, cada vez más aislada
La Democracia Cristiana de Chile ha rechazado las acusaciones lanzadas contra ella por la Junta Militar de conspirar para derrocar al régimen del general Augusto Pinochet, cuyas últimas medidas, prórroga del estado de excepción y disolución de los partidos políticos, han aumentado su aislamiento en el interior de la nación y provocado discrepancias en sectores del Ejército.
En este sentido, resulta significativa la postura adoptada por el más importante diario chileno, El Mercurio. El decano de la prensa chilena considera que las decisiones adoptadas el fin de semana por los militares contradicen la declaración de principios del Gobierno militar, Por otro lado, grupos políticos, como el ultraderechista Patria y Libertad y el Gremio de transportistas que jugaron un papel destacado en el derrocamiento de Allende en 1973, acusan a la Junta de querer «destruir a las clases medias».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.