_
_
_
_

Ha muerto Jan Patocka, portavoz de la "Carta-77"

Jan Patocka, uno de los tres rniembros del grupo Carta 77 de los derechos humanos de Checoslovaquia, falleció el domingo por la mañana en un hospital de Praga. Tenía 69 años y sufrió una hemorragia cerebral el viernes. El profesor Patocka; un filósofo retirado, nunca fue miembro del Partido Comunista. Ingresó en el hospital el 4 de marzo en estado de agotamiento, a raíz de haber sido interrogado en el Ministerio del Interior durante dos días.Patocka se entrevistó el 1 de marzo en Praga con el ministro de Asuntos Exteriores de Holanda, Max Der Stoel. El ministro holandés recibió del profesor Patocka un manifiesto sobre el movimiento para los derechos humanos y civiles en Checoslovaquia. Esta entrevista enfureció al Gobierno de Praga, que canceló la entrevista que debía tener lugar entre Stoel y el presidente Gustav Husak. Patocka fue interrogado por la policía, previamente, durante cinco días, en enero, después de que saliera el manifiesto de los derechos humanos.

El Comité de Defensa del Trabajador, fundado por los intelectuales polacos a raíz de los disturbios de junio de 1976, ha enviado a los firmantes del manifiesto Carta 77 un telegrama de pésame por el fallecimiento de Jan Patocka.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_