Protesta ante la ONU
Un batallón del ejército de Zaire ha vuelto a tomar dos de los tres pueblos ocupados por «mercenarios» procedentes de Angola, según fuentes zairotas. Las tropas se han desplegado sobre una superficie de 1.400 kilómetros cuadrados.
El presidente Mobutu se ha reunido con los altos mandos del Ejército y ha presentado una protesta ante las Naciones Unidas, declarando que su país había «sido víctima de una agresión salvaje y siniestra».
Se ha indicado en fuentes oficiales que esta invasión podría constituir una respuesta al ataque perpetrado por tropas de Zaire contra un pueblo angoleño, el pasado mes de febrero, en el que murieron 43 personas y resultaron heridas veinticinco.
Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Kinshasa ha dicho que ocho misioneros, norteamericanos, de confesión protestante metodista, han sido arrestados por las fuerzas gubernamentales en Kapanga, donde los mantienen presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.