Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Músicos españoles en "El diluvio que viene"

Los músicos profesionales españoles intervendrán en la obra El diluvio que viene, que se estrena esta noche en él teatro Monumental, en sustitución de la música grabada del espectáculo, realizada en Italia.De esta forma se soluciona el conflicto planteado por los músicos al oponerse a las grabaciones en las obras musicales. La compañía del espectáculo y la Agrupación Sindical Nacional de Músicos Españoles han llegado a este acuerdo.

En el estreno y hasta que finalicen los ensayos, la música original del espectáculo se ofrecerá en play-back. En la obra El diluvio que viene, dirigida por Ganinei y Giovannini, participan Franz Johan, Lia Uya, Lorenzo Valverde, Víctor Petit, Manolo Zarzo, María Elías, Josefina Güel y Franco Richi, con el ballet Blue Bell y coros.

Un precedente en este tipo de conflictos se dio en 1970 con motivo de la comedia musical La vida en un hilo, representada en el teatro Eslava.

Los músicos, sector con un creciente paro laboral, defienden sus puestos de trabajo en aquellos géneros y actividades musicales, como en la revista o comedias musicales. En la actualidad, 30.000 músicos españoles negocian con los distintos sectores empresariales un nuevo texto legal que supere la vigente ordenanza laboral de música hecha en 1963.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de marzo de 1977