_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las motos ahorran gasolina

En relación con la carta firmada por don Guillermo Arce Menéndez, que apareció en esa sección el 3-3-77, bajo el título de Niños... montados en ruidos, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones:Se puede estar, hasta cierto punto, de acuerdo con las medidas restrictivas de energía adoptadas por él Gobierno, y encontrarlas lógicas habida cuenta de la actual crisis económica.

Lo que no es cierto es que los motoristas, por el hecho de serio, puedan sentirse responsables de ello. Si en España hubiese el mismo porcentaje de motos que hay de coches, no solamente no habrían sido necesarias medidas de restricción de gasolina, sino que la contaminación podría ser menor, los embotellamientos erradicados de las ciudades y se tardaría menos de la mitad de tiempo en trasladarse de un sitio a otro y aparcar.

No estoy defendiendo a quienes hacen el loco entre los coches con su máquina a escape libre, lo que está prohibido por la ley. La patrulla verde ya da buena cuenta de ellos, aprovechando de paso para lucir sus ostentosas cuatro cilindros Made in Italy de más de 400.000 pesetas, pagadas con el dinero de los contribuyentes y que no creo, coadyuven a equilibrar la balanza de pagos.

Quizás deba saber el señor Arce que el motociclismo es probablemente la actividad que más laureles está dando al deporte español, y que gracias a que muchos jóvenes lo practican tras sus estudios o trabajo se está logrando un palmarés no igualado por los llamados deportes mayoritarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_