_
_
_
_

Retraso laborista en el Parlamento Europeo, según Heath

Juan Cruz

El ex primer ministro británico Edward Heath ha dicho que la tardanza del Gobierno actual para promulgar una ley en la que se programen las elecciones directas al Parlamento Europeo resulta humillante para Gran Bretaña, a la que él, como jefe de la anterior administración conservadora, integró en la CEE.

El líder conservador acusó a los laboristas el pasado domingo, en el curso de una reunión europeísta celebrada en Kent (Inglaterra), 48 horas después de que el Gobierno estudiara el planteamiento de aquellas elecciones, sin llegar a una conclusión definitiva.

De momento, lo único cierto es que el Gabinete ha decidido publicar un Libro Blanco sobre las elecciones comunitarias, lo que retrasará aún más la promulgación de la ley que piden con urgencia los sectores conservador y liberal.

Según Heath, la indecisión laborista podría arruinar todo el proceso de unificación que se viene desarrollando en Europa. Sin una participación entusiasta de Gran Bretaña en el contexto político de la CEE, este país no puede aspirar, dijo Heath, a disponer de una estrategia energética, agrícola y pesquera satisfactoria y homologable a la de los restantes países de la Comunidad.

Las elecciones directas tendrían que celebrarse en el verano de 1978. Heath piensa que ya se le ha hecho tarde al Gobierno laborista, que tras la publicación de su Libro Blanco (que saldrá a la luz el próximo mes) quiere otros dos meses de discusión sobre un proyecto electoral lo que podría cambiar la propia fisonomía política del país. Se piensa que en una primera fase, Gran Bretaña elegirá a sus representantes en Estrasburgo según su sistema electoral tradicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_