_
_
_
_
_

Informe del Parlamento Europeo sobre la situación española

Bajo la presidencia de Emilio Colombo, demócrata cristiano italiano, la comisión política del Parlamento Europeo escuchó ayer un informe sobre la situación política española, realizado por Maurice Faure, radical de izquierda francés, que se entrevistó hace unos días en Madrid con el rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez y otras personalidades de la vida política española.Faure explicó ante la comisión política la situación preelectoral que vive España y las perspectivas de una futura demanda de adhesión española al Mercado Común, como uno de los primeros actos del primer Gobierno surgido del sufragio universal.

En contra de lo que afirmaron anoche en Bruselas dos representantes del comité ejecutivo del PCE, la comisión política del Parlamento Europeo no trató de la situación específica de los comunistas en España.

La comisión política, al parecer, se orienta hacia una actitud de expectación, y no desea tomar ninguna iniciativa antes de las elecciones españolas. «El Parlamento Europeo no pretende dar ninguna lección al pueblo español, ni inmiscuirse en sus asuntos internos», declaró a EL PAIS, uno de los asistentes a la reunión de la comisión política en que se analizó el caso español. Postura que justifica el poco interés en organizar un encuentro Oposición española-comisión política del Parlamento, por el momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_