_
_
_
_
_

Prohibida la entrada en Vigo del mercante alemán "Siegerland"

Las autoridades de Marina decidieron en la mañana de ayer no admitir la entrada en ningún puerto español del mercante de bandera alemana Siegerland, que a su paso por la costa gallega pretendía fondear en Vigo, para asegurar su carga de sulfuro, que estaba vertiendo en el mar.

El barco transporta una partida de bidones de ácido sódico, en ruta desde Holanda a Lisboa. Como consecuencia de un temporal, la carga había sufrido un corrimiento, lo que aconsejaba una nueva estiba para asegurarla y evitar males mayores.

Aun cuando el miércoles, por la tarde, al pedir la llamada de auxilio, se había resuelto enviar a un químico del Instituto Español de Oceanografía que comprobara en alta mar la importancia del vertido y el riesgo que suponía la entrada del barco en la ría, a primera hora de la mañana de ayer, las autoridades de Marina resolvieron no autorizar la entrada del barco en ningún caso. La decisión fue comunicada a los armadores, en Suecia, y el Siegerland continuó su viaje a Lisboa.

El sulfuro sódico, al tomar contacto con el agua, se convierte en ácido sulfúrico, altamente tóxico y con el mal olor característico de los huevos podridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_