Prohibida la entrada en Vigo del mercante alemán "Siegerland"
Las autoridades de Marina decidieron en la mañana de ayer no admitir la entrada en ningún puerto español del mercante de bandera alemana Siegerland, que a su paso por la costa gallega pretendía fondear en Vigo, para asegurar su carga de sulfuro, que estaba vertiendo en el mar.
El barco transporta una partida de bidones de ácido sódico, en ruta desde Holanda a Lisboa. Como consecuencia de un temporal, la carga había sufrido un corrimiento, lo que aconsejaba una nueva estiba para asegurarla y evitar males mayores.
Aun cuando el miércoles, por la tarde, al pedir la llamada de auxilio, se había resuelto enviar a un químico del Instituto Español de Oceanografía que comprobara en alta mar la importancia del vertido y el riesgo que suponía la entrada del barco en la ría, a primera hora de la mañana de ayer, las autoridades de Marina resolvieron no autorizar la entrada del barco en ningún caso. La decisión fue comunicada a los armadores, en Suecia, y el Siegerland continuó su viaje a Lisboa.
El sulfuro sódico, al tomar contacto con el agua, se convierte en ácido sulfúrico, altamente tóxico y con el mal olor característico de los huevos podridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.